Taller de Arte y Pintura creativa para niños

La actividad perfecta para que tus hijos desarrollen su creatividad

El taller de Arte y Pintura creativa para niños es una actividad extraescolar clave para el enriquecimiento de nuestros hijos, ya que permite desarrollar su creatividad al mismo tiempo que aprender historia y arte.

Las clases fusionan a niños de diferentes edades, comprendidas entre los cinco y doce años. Esto fomenta el aprendizaje, ya que los niños más mayores pueden ayudar a los más pequeños, mejorando las relaciones humanas de todos.

Intento que a la hora de ver las imágenes, los niños tengan una participación constante. Busco que realicen preguntas sobre las diferentes obras artísticas para mantener su atención. De este modo también aprenden cómo ver un cuadro; la importancia de los colores, formas, texturas y la composición de las obras…

La Creatividad en los niños es como un músculo que se necesita ejercitar para que crezca, para lo cual estos talleres son una actividad de lo más indicada. El niño ve el mundo de una forma diferente, esto no quiere decir que sea de forma incorrecta.

Trato de fomentar su creatividad desde la práctica: dibujo, pintura, arcilla, juegos, plastilina etcétera. Los niños conocen a algunos artistas importantes y los secretos de sus obras: su forma de pintar, la ultización de colores, influencias…

Un punto clave es que los niños hacen su propia interpretación del artista y realizan sus propias obras.

Galería del Taller de Arte y Pintura creativa para niños

Aquí tienes disponible una muestra de la galería en minitaura. También puedes ver esta galería más detalladamente con una muestra del trabajo desarrollado por los niños.

Cómo inscribir a mis hijos

Desarrollo esta actividad extraescolar  en el Colegio Marina Escobar (Valladolid) y en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

También puedes ponerte en contacto conmigo utilizando el formulario que hay justo debajo. Estaré encantada de responder tus dudas.

A %d blogueros les gusta esto: